El enfoque LEX Intra
Todas estas fases se diseñan para cada LEX Intra de una manera diferente según las necesidades y objetivos que cada organización quieren alcanzar.
A continuación, detallamos el proceso de diseño de nuestras LEX Intra que se concreta con cada cliente durante las sesiones de preparación.
Antes
Cada diseño se basa en el sentido común, la coherencia, las emociones,…. Estamos atentos a las necesidades para dar espacio a la serenidad, la diversión, la curiosidad, la osadía y el surgimiento de nuevas ideas.
Es el grupo de personas que garantiza la intención del viaje y con las que lo co-diseñamos. Define el marco, los temas, propone, invita, recluta y regula todo el proceso
Durante
De lo individual a lo colectivo y de las ideas a la acción. Cada expedición está diseñada para liberar singularidades, estimular la creatividad y permitir el debate. Alternamos los momentos de inspiración y los espacios de respiración, en conexión con la intención del viaje.
Es el momento de dar la bienvenida a la LEX. Permite visibilizar el marco y las reglas del juego para todos los participantes. También es la oportunidad de conectar el grupo, olvidar las preocupaciones cotidianas y prepararse para lo que llegará.
Después
El intercambio continúa con la cosecha, fruto de los intercambios y los encuentros durante la LEX. Un momento para que el ecosistema se amplíe y pueda abordar retos de una manera diferente.
Con el grupo y luego con el equipo de proyecto, compartimos y evaluamos la experiencia del viaje: calidad de las intervenciones, facilitación y también aspectos más intangibles como la fluidez de los intercambios o el desarrollo de posturas.